Are you coming tomorrow? / Volveréis mañana?

Los niños del orfanato Morning Start de Payanoor, en  ( Tamil Nadu), esperaban pacientes con pétalos de flores en sus manos. Habían estado durante días preparando la Bienvenida de los Esponsor Españoles.

Bajo un sol de justicia recibieron con cantos y actuaciones a sus MAMAS como ellos las llaman. Ellas nunca los defraudan y cada año trabajan durísimo para poder seguir ayudando a este orfanato que hoy alberga a 25niños y niñas.

Sus ojos denotan alegría,  se sienten queridos. Su mama adoptiva Raquel los cuida y adoctrina con mimo, y hasta hace unos meses, su esposo Daniel los cuidaba sólo como un padre puede cuidar a sus hijos. Daniel era pastor, y hace años que comprendió que debía de hacer algo por los innumerables niños huérfanos de la zona. Con pocos medios y la ayuda y cariño de su esposa, consiguieron dar cobijo a pobres niños desamparados, compartiendo el amor de sus hijos naturales con todos los que poco a poco fueron llegando. Hoy Daniel ya no está. Hace algunos meses sufrió un accidente y murió. Sin embargo la labor de Daniel no caerá en saco roto. Su hijo Isaac, el primogénito de la familia ha decidido continuar con su labor y con actitud ejemplar se esfuerza cada día para que esos niños continúen con sus vidas.

Isaac se enjuaga los ojos mientras habla de su padre. No hay palabras para describir su bondad, según el. Tampoco repara en elogios para sus MAMAS. Ana y Marisa han colaborado durante años a través de la Asociación Estrella de la Mañana para que estos niños tengan educación, comida y amor.

Hoy es día de celebraciones y los niños no consiguen controlar sus emociones. Las tocan, las besan, bailan con ellas. Esas mujeres sonrientes y de piel blanquísima son las que rompen la monotonía de sus vidas, (colegio casa-casa colegio) con su llegada.

Cae la noche cuando un rickshaw se acerca al orfanato para recoger a las MAMAS.

En las caras de los pequeños se refleja la mayor de las sonrisas y sólo una pregunta sale de sus bocas. Are you coming tomorrow? ( Volveréis mañana?)

Con un ingles improvisado y los ojos encharcados Ana contesta:

-Yes, yes… tomorrow beach!!! ( Si, si, mañana playa).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s