Sandy

Sandy “el huracán”, llegaba esta tarde a New York dejando tras de si una estela de muerte y destrucción. La ciudad se paralizaba ayer por la tarde cuando el alcalde decidía suspender el transporte público (metro, y autobús) , así como los colegios hasta el miércoles.

Los supermercados se llenaban de gente buscando aprovisionarse de víveres para pasar dos largos días encerrados en casa.

Esta mañana  las autopistas lucían desiertas cosa inimaginable en una ciudad donde el tráfico no para ni de día ni de noche.  El Downtown de Manhattan se preparaba para lo peor cubriendo las puertas de los edificios con sacos de arena y madera. Sandy se acercaba como buen huracán, cada vez mas fuerte y sin embargo sorprendía seguir viendo turistas cámara de fotos en mano encaramados a la barandilla para inmortalizar el momento. Pese a los gritos de la policía y los guardaparques la gente seguía disfrutando de un día inesperado de fiesta y eran muchos los que decidieron salir a correr pese a la fuerza del viento.

Pero sobre las 5 de la tarde Sandy comenzó a mostrar su cara mas oscura. Numerosas zonas de la isla quedaron sumergidas y los vientos llevaron por delante árboles, señales y todo lo que encontraban a su paso.

A estas horas cuando son las 11:00 de la noche el viento sigue soplando. Media isla de Manhattan se encuentra sin luz y sigue lloviendo.

Cuando amanezca los daños de Sandy prometen ser demoledores. Según las últimas noticias al menos 5 personas han muerto en el estado de Nueva York. El sistema de metro ha quedado inundado en varios puntos de la ciudad e incluso en NYU Hospital ha quedado sin electricidad.

La noche promete ser larga pero siempre amanece y esperemos las cosas pinten mas positivas mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s